Diferencias entre Fase, Neutro y Tierra

enero 30, 2020
enero 30, 2020 admin

Diferencias entre Fase, Neutro y Tierra

Fase, neutro y tierra son probablemente algunos de los términos más utilizados en electricidad. Los tres términos hacen referencia al cableado de cualquier instalación.

Dichos conceptos son probablemente algunos de los términos más utilizados en electricidad.
Los tres términos hacen referencia al cableado de cualquier instalación eléctrica y cada uno tiene una determinada función.Aunque cualquier profesional que se precie sabe las diferencias entre ellos, y sería bueno que todo el mundo supiera las diferencias y funciones de cada uno de ellos, lo cierto es que no todos suelen tener claro el significado de cada uno de ellos.

Vamos a definir cada uno y explicar las diferencias, bien simple para quien lo necesite.

La FASE.
Hace Referencia Al Conductor Activo, Es Decir El Conductor Que Transporta La Corriente Eléctrica Normalmente Desde La Red Hasta Un Enchufe O Interruptor De Nuestra Casa U Oficina.

El NEUTRO.
Es Un Conductor Con Potencial 0 O Diferencia De Potencial 0. Su Función Es Precisamente Crear Un Desequilibrio, Una Diferencia De Potencial Que Permita La Existencia De Corriente Eléctrica Por El Conductor De Fase. Sin El Neutro No Puede Producirse La Corriente Eléctrica A No Ser Que La Diferencia De Potencial Se Genere Utilizando Directamente La Tierra.
*(En Teoría En El Neutro No Hay Tensión Con Respecto A Tierra, De Todas Maneras Siempre Hay Que Tomar Las Precauciones Del Caso, No Toques Nunca Ningún Cable Sin Cerciorarse Previamente De Que No Circula Ninguna Corriente).

La TIERRA.
O Cable De Toma A Tierra, Es Un Conductor Con Una Función De Protección, El Objetivo Es Conducir Posibles Sobre Tensiones A Tierra. No Es Un Cable Por El Que Circule Corriente Eléctrica A No Ser Que Exista Alguna Derivación De Corriente O Problema En La Instalación Eléctrica, Por Ejemplo, En Una Instalación Doméstica, Si Cualquier Aparato Eléctrico Tuviera Alguna Derivación De Corriente, Mediante El Cable A Tierra Se Protege A Los Usuarios De Descargas Eléctricas Enviando A Tierra La Corriente Por Este Conductor. En Este Tipo De Situaciones Tocar El Cable De Tierra Es Los Mismo Que Tocar El Conductor De Fase Del Aparato Eléctrico, Por Lo Que Podríamos Recibir Una Fuerte Descarga Eléctrica. Lo Ideal, Al Igual Que Con El Cable Neutro, Es Asegurarse Circulación Cero Antes De Cualquier Tipo De Manipulación.

COMUNICATE
15-5883-1383
En UnCable estamos para asistirte en tu proyecto, comunícate ahora mismo.
, ,